12 junio 2010
El sol entraba por su ventana. No era dificil abrir los ojos este día. El amarillo de las paredes pintaba la sonrisa de su cara. Hoy no era un día dificil. Ver su cara en el espejo la ayudó a confirmar que estaba viva, que sus dos ojos un poco cansados se habían abierto otra vez, que sus mejillas si quería, podían recuperar el color que tenían ayer, o antier.
Le gustaba la velocidad. Ir montada en la bicicleta, respirar contra el aire era delicioso. Que su cabello chino se volviera loco con el viento. Que el cielo la veía otra vez desde lejos, que las nubes grandes decoraban todo. Que los autos que ella no observaba se convertían en flores. El mundo es perfecto hoy. Hoy no es dificil levantarse, pensó. Hoy nada me costará tanto trabajo. No como ayer...
Era ella en medio de tantas personas,con una historia metida en la sangre que a veces no le permitía desarrollarse como otros querían, pero con un poco de practica y algunos berrinches siempre, al final, lograba acostumbrarse, envolverse y encajar.
Pero aún asi sola era como se sentía mas feliz, llena de vida siempre que se trepaba a la bici y tenía el control de su destino. De un camino que mas bien ella conocía porque esa ruta la recorria todos los días. Amaba mas que nada el momento de "la gran bajada" en la bicicleta, para ella era lo mejor. Era una especie de ritual soltar los pedales y dejarse a la suerte de la velocidad. Muchas veces le daban ganas de cerrar los ojos, ella sentía que de alguna manera podría saltar de la bicicleta y volar. Era la bajada de sonrisas, de risas, de estirar los pies y las manos como si corriera o volara. Ver a la gente verla, esquivar los carros. Ir a toda potencia, saber que nada, excepto un camión podría detenerla en su viaje hacia abajo, hacia el fin. Que no importaba nada mas que seguir adelante, que dejarse caer, flotar, fluir.
La bicicleta, ella, el viento, la gente, su sonrisa, los autos, la escuela de artes que pasaba al lado suyo, el mundo que corría contra la corriente, y ella. Ella ahí siguiendo aquello que le tocaba. Siguiendo su camino sola con la musica.
"Hoy es un buen día, y no será dificil otra vez llegar a esa esquina y soltar la bicicleta."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)